Abren acciones disciplinarias a funcionarios por no atender los deslizamientos de tierra en Chapinero

La Personería de Bogotá informó que está en peligro la vida de por lo menos 100 personas por los deslizamientos de tierra en Chapinero.

La Personería de Bogotá anunció que abrirá acciones disciplinarias a funcionarios del Distrito por no llevar a cabo las medidas establecidas para remover la tierra y desechos que quedaron tras los deslizamientos de tierra en Chapinero.

Según el Ministerio Público, en el Barrio San Martín de Porres, localidad de Chapinero, están en peligro cerca de 100 personas por la remoción de masa que se presentó en noviembre de 2022.

Además, el personero delegado para la Coordinación de las Personerías Locales, William Suárez, puntualizó que el pasado 13 de enero el ente de control hizo un recorrido por los puntos críticos de remoción en masa en la ciudad de Bogotá, y en la localidad de Chapinero no se ha tomado ninguna acción.

Suárez agregó que no se ha atendido el llamado de la Personería, «razón por la cual se iniciarán acciones disciplinarias porque está en riesgo la comunidad en la ciudad de Bogotá».

Los residentes del sector recalcaron que el problema se ha presentado desde hace 4 años y no ha sido solucionado por parte del Distrito. 

El Ministerio Público concluyó que reiterará el llamado para atender la remoción de masa, que tapa el canal Cataluña y deja con una afectación a 25 casas del sector. 

Foto: Usuarios de Twitter.