Abren inscripciones para la fase IV de Familias en Acción

Si fue convocado para ser parte del programa Familias en Acción, usted podrá inscribirse para la fase IV del programa y recibir un incentivo en el 2023.

Es importante resaltar que, Prosperidad Social entrega un incentivo monetario a hogares vulnerables, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario y el acceso al sistema de salud, a través del programa Familias en Acción.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, invitó a las comunidades en territorio a participar y dijo que, “estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”.

Así que, si usted desea consultar si su hogar está focalizado para inscribirse en esta etapa, puede hacerlo a través de : https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

Este proceso empieza con el agendamiento de citas para los municipios con menos de 2.500 familias focalizadas por parte de la alcaldía. Para los municipios con más de 2.500 familias focalizadas el proceso se realizará de forma online, es decir, vía internet. Además, Para que una familia pueda ser convocada, está deberá cumplir con tres criterios predispuestos por el departamento de Prosperidad Social y el programa de Familias en Acción:

  1. Estar encuestado con la metodología de Sisbén IV.
  2. Estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  3. Tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Luego de saber si su hogar esta focalizado, el siguiente paso es agendar su cita a través de un enlace que será publicado en la página web de Prosperidad Social https://prosperidadsocial.gov.co/, es decir debe estar muy atento al sitio web, de esta manera el hogar será prospecto al programa Familias en Acción para los incentivos de 2023.

Foto: Prosperidad Social

cargando...