El Instituto de Deportes de Soacha inicia el proceso de inscripción para la V versión de la Carrera Atlética de la Mujer, programa de carácter municipal con participación abierta a todo el país, donde se enaltece la calidad de ser mujer, sus valores, oportunidades y el clímax que genera reunir distintas etapas del género femenino.


Las carreras de la mujer ya desarrolladas tuvieron éxito por la gran participación de atletas de nivel nacional, adulta mayor, madres gestantes y lactantes, donde se logró aumentar la cobertura.

El año pasado participaron 501 madres gestantes y lactantes, 1.597 adultas mayores, 2.522 menores y 203 participantes de la categoría abierta.

Este año se espera mayor participación de las mujeres, por lo que se ha hecho la invitación a Hogares Comunitarios FAMI (Familia, Mujer e Infancia), centros de salud, programas de madres gestantes y lactantes, adulto mayor e instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Con la Carrera Atlética de la Mujer se generan espacios lúdicos, recreativos y deportivos a una comunidad específica que carece de oportunidades sociales, con el objetivo de dignificar aún más su estatus social, creando hábitos para la actividad física.

La V Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2015, se efectuará el sábado 30 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. por las principales vías del municipio. En este certamen pueden participar madres gestantes, madres lactantes con coche y bebé, adultas mayores, jóvenes y menores totalmente gratis. Para la categoría abierta o elite el valor es de $10.000.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de la fecha en el Coliseo General Santander, ubicado en la carrera 15 No. 8-53, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Ser mujer es el único requisito para disfrutar de esta fiesta deportiva en la que promueve un mejor estilo de vida y la prevención de distintas enfermedades que fatigan a la mujer, entre ellas el cáncer de seno.