Con la celebración de diferentes actividades deportivas y recreativas, el Instituto de Deportes ‘Depormesa’ y la administración municipal de La Mesa pretenden motivar a grandes y chicos a que realicen actividad física. La iniciativa es complementaria de las jornadas de Aeróbicos y Ciclovía lideradas por la secretaría de Salud Municipal.


Es así como el fin de semana se realizó con éxito el lanzamiento del programa Aeróbicos al Parque, que contó con la presentación de la selección Cundinamarca de Baloncesto en Sillas de Ruedas.

Las siguientes son las actividades programadas para este mes:

 18 de abril, apertura de inscripciones Juegos Interbarrios en las instalaciones del Instituto y para modalidades como Baloncesto, Futsal, Fútbol y Voleibol.

 19 de abril, realización «programa club calidositos» en el Club de Agentes de la Policía Bogotá.

 24 de abril, celebración día del niño en la Inspección de San Joaquín con actividades recreo-deportivas.

 25 de abril, celebración día del niño en la Inspección de San Javier con actividades recreo-deportivas.

 26 de abril, celebración día del niño en la Inspección de La Esperanza con actividades recreo-deportivas.

 29 de abril, Circuito Ciclístico de integración social.

 29 de abril. Tercer Ciclo paseo a la Inspección de San Joaquín.

 29 de abril, Primera copa infantil mes del niño en los barrios José Antonio Olaya, La Perla, El Recreo y Barrio La Esperanza en disciplinas como Futsal y baloncesto

Con lo anterior queda evidenciado el compromiso de la administración municipal con el deporte y los menores residentes en el municipio, a la vez que se crean alternativas para que los niños, niñas y adolecentes no caigan en el flagelo de la droga y otras sustancias nocivas para la salud.

Leandro Torres