El Hogar de Paso, habilitado por la Alcaldía de Soacha, ha recibido en lo corrido del año a más de 140 menos de edad que han sido remitidos por la Policía de Infancia y Adolescencia y las comisarías de familia, por situaciones como trabajo y maltrato infantil, abuso sexual, reclutamiento armado y violencia intrafamiliar.


menor-soacha-1.jpg

Los niños pueden permanecer en el Hogar de Paso ocho días mientras se surte el proceso de restablecimiento de sus derechos, para lo cual cuenta con profesionales en psicología, derecho y promoción social.

Con el programa de atención se busca que los niños y adolescentes abandonados, desamparados o víctimas de alguna agresión física, psicológica o que se encuentren en vulneración de derechos (abandono del hogar, situación de maltrato, violencia social, ausencia de familiares o adultos responsables, entre otros), tengan un hogar transitorio mientras la autoridad competente define la medida de protección que responda a cada caso.

Durante la permanencia en las instalaciones, se les proporciona kit de dotación personal, aseo, alimentación, alojamiento y educación. La atención se presta las 24 horas del día los siete días de la semana.