El accidente en el barrio Ricaurte de Soacha ocurrió en la mañana de este miércoles cuando al parecer el vehículo se quedó sin frenos y se estrelló contra un poste de energía que soporta cuerdas de alta tensión.

El vehículo que transportaba ladrillos quedó a centímetros de una vivienda ubicada en la calle 24 No. 6C-20 del barrio Ricaurte, en la comuna seis de Soacha.

Aseguran los vecinos que por esta calle no pueden transitar vehículos pesados, ya que hay una tutela que así lo ordena, pero ninguna autoridad la hace cumplir.

  “Aquí fue la misma comunidad la que pagó su pavimento y para cuidarlo nosotros colocamos canecas y cerramos la vía para vehículos pesados, pero dejamos espacio para carros pequeños. Sin embargo habitantes del Cagua bajaron con policía y retro, y las quitaron; hay algunas casas que se están cayendo por la vibración, llamamos a la policía y la alcaldía, pero nunca se acercan”, dijo  Deicy Cano, residente del sector.

La comunidad está preocupada porque por esta vía hay colegios y transitan muchos estudiantes y padres de familia, aún así los vehículos de carga siguen pasando.

“Llevamos 28 años en este barrio, somos fundadores, y nosotros con ayuda de algunos políticos metimos el acueducto, el alcantarillado y una parte de la pavimentación, pero siguen pasando vehículos pesados, no respetan que hay niños, incluso instalamos unos reductores, pero los quitaron, y la policía nunca colabora”, relató la líder comunal Mariela Valderrama.

Lo cierto es que el accidente de hoy es un campanazo de alerta para que las autoridades hagan cumplir la tutela y tomen las medidas respectivas para evitar que en el futuro inmediato se presenten tragedias.

Acá el video de la transmisión: