Construyamos Soacha es un restaurante bar campestre ubicado en la Vereda El Cascajal, una novedosa propuesta que busca rescatar las raíces del municipio.

Carlos Mora es uno de los artífices de Construyamos Soacha, un restaurante bar campestre que fue inaugurado en el mes de diciembre del año 2021.  

Él comenta que esta iniciativa surgió con el fin de resaltar lo mejor del patrimonio cultural, turístico y gastronómico del municipio. Este restaurante se encuentra ubicado a 15 minutos del Parque de Soacha, por la vía Indumil, ingresando por la Vereda Cascajal.

María Fernanda, esposa de Carlos y quien también ha impulsado esta iniciativa, complementa que buscan transmitir el amor que sienten por la comida y por el municipio a través del restaurante Construyamos Soacha.

En este lugar, es posible encontrar comida típica soachuna, como el hueso de marrano, gallina, la chicharronada, parrilladas con longaniza, morcilla, churrasco, pescado, verduras, toda clase de licores, cocteles, capuchino, mocachino, entre otros.

Además, es posible disfrutar de un ambiente natural, rodeado de un bosque de niebla, donde es posible observar el avistamiento de aves. Para los amantes del senderismo o camping, también existe un espacio donde pueden desarrollar estas actividades.  

María Fernanda comenta que actualmente manejan todo tipo de eventos, como despedidas de empresas, grados, primeras comuniones, matrimonios, cumpleaños, entre otros. Ella indica que los visitantes podrán encontrar un lugar seguro, alejado del ruido, donde pueden renovar su energía y recibir la mejor atención.

Evento organizado por restaurante campestre Construyamos Soacha

Vale la pena mencionar que es posible tomar una ruta conocida como Vidrio Andino Boquemonte, que sale desde Ciudadela Sucre y recorre la carrera 30 en San Mateo, hasta llegar a la Autopista Sur, luego toma la carrera 7 hasta la 8 y de allí sale a la vía Indumil hasta completar su ruta en la vía Cascajal. El valor del pasaje cuesta $1.100 y lo mejor de todo es que deja los al frente del restaurante Construyamos Soacha.

Los horarios de atención son los días sábados de 7 am hasta las 12 am, y domingos y festivos desde las 7 am hasta las 8pm. Este restaurante campestre suele publicar eventos y novedades en sus redes sociales, donde pueden encontrarse como Construyamos Soacha (Facebook, Instagram y Twitter).

Finalmente, Carlos y María Fernanda invitan a todos los habitantes del municipio y en general a las personas que deseen conocer esta iniciativa, a que se acerquen a la Vereda Cascajal del Corregimiento dos de Soacha, vía al Parque Natural Chicaque.

Por Cristhian Cañón Ramos