La alta velocidad en el centro de Soacha se ha vuelto una constante, situación que ha generado varios accidentes, como choques y muerte de mascotas.

Residentes del barrio San Luis, en el centro de Soacha, denunciaron que conductores, tanto de motocicletas como de vehículos, no respetan los límites de velocidad y han generado varios accidentes.

“Pasan como locos, como si tuvieran afán a todo momento, y no se fijan que este es un barrio residencial y que las calles no se prestan para transitar a alta velocidad. Además, faltan reductores y señales para no permitir que corran tanto”, dijo un habitante del barrio San Luis.

También puede consultar: Conversatorio con el poeta Harold Alvarado en Soacha

Las quejas son constantes, incluso y de acuerdo al testimonio de una residente, la semana pasada una motocicleta mató a una mascota que se había salido de una casa. “El lunes una moto pasó muy rápido y mató a una perrita, con el agravante que el conductor se fue y no quiso responder”, agregó la habitante de la carrera quinta.

Si bien los habitantes hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para que complemente la señalización y aplique comparendos por alta velocidad, el llamado es a los conductores para que tengan más precaución y tengan en cuenta que son calles de un barrio residencial donde transitan niños y ancianos.