El próximo jueves 3 de febrero, el escritor, periodista y poeta Harold Alvarado Tenorio, visitará el municipio de Soacha. Inicialmente se realizará una lectura de poemas y luego un conversatorio.

Harold Alvarado Tenorio es un poeta, académico, traductor, crítico literario y periodista colombiano que nació en 1945 y pertenece a la llamada generación desencantada. Es hijo y nieto de carniceros, hizo sus estudios de bachillerato en un colegio popular de Bogotá, luego una Licenciatura en Letras en la Universidad del Valle, en Cali, y es Doctor en Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre Jorge Luis Borges.

Alvarado es uno de los creadores de los estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, donde fue profesor titular de la cátedra de las literaturas de América Latina. Como periodista fue director de las páginas literarias del diario La Prensa en la capital y ha sido colaborador permanente en el diario El Tiempo y El Nacional de Caracas. Ha recibido el premio de periodismo Simón Bolívar y el Arcipreste de Hita de poesía. Ha traducido, en colaboración, poemas de T.S. Eliot, Konstantino Kavafis y más de un centenar de poetas chinos de todos los tiempos. Desde 2002 dirige la revista de poesía Arquitrave. Ha residido en Berlín, Madrid, New York y Beijing.

El poeta Harold Alvarado Tenorio estará el jueves 3 de febrero en el Teatro Sua de Soacha a las 4:00 p.m.  Inicialmente se hará una lectura de poemas y posteriormente un conversatorio sobre su obra.

El evento es organizado y liderado por los docentes Fabio Delgado y Liliana Marentes del colegio Chiloé de Ciudad Verde y del Ricaurte.

Para leer algunos de sus poemas y la revista Arquitrave, pueden seguir el siguiente enlace: https://www.haroldalvaradotenorio.com/poesia/espanol/poemas_espanol.html