La delegación deportiva que compitió en representación de Cundinamarca en los XXXII Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales 2011 que se realizaron en Cartagena, se ubicó entre los seis primeros Departamentos en la clasificación final del evento.


De acuerdo al cuadro general de medallería, el departamento de Cundinamarca obtuvo 3 medallas de oro con sus deportistas Adriana Paola Pachón, en ajedrez modalidad Blitz, y Juan Felipe Rico Hernández, en natación modalidades 50 y 200 mts pecho.

Se obtuvieron también 13 medallas de plata Taekwondo (4), ajedrez (2), y Lucha Olímpica, Natación Carreras, Tenis de Campo, Levantamiento de Pesas, Karate Do, y yudo (una por deporte). Las medallas de bronce fueron ganadas en Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Campo y Levantamiento de Pesas, 2 por cada deporte; y en Natación, Ajedrez, y Karate Do, una medalla para cada uno.

Falta por disputarse las preseas en los deportes del Atletismo y Ciclismo que se entregarán en Medellín en 15 días.

A la fecha, los Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales 2011 son liderados por el departamento del Valle del Cauca con 50 medallas de oro, 38 de plata y 50 de bronce para un total de 138 medallas. Lo siguen en su orden, Antioquia con 115 medallas, y Bogotá D.C. con 107 preseas.