En el marco de la campaña Pongámonos en los zapatos de los refugiados y desplazados, y demos el primer paso para entender su situación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebrará este 15 de diciembre la navidad con los niños y niñas desplazados de Soacha, un año después del lanzamiento de la campaña ‘zapatos en Colombia y en todos los países de las Américas’.


En 2011, la comunidad internacional y la sociedad civil de México, Costa Rica, Ginebra, Brasil y España, entre otros países, acogieron la campana para reforzar el mensaje de integración local hacia las personas desarraigadas y luchar contra la discriminación e intolerancia hacia ellos.

Adicionalmente, ‘Pongámonos en los zapatos’ hizo presencia en eventos de gran alcance como la Media Maratón de Bogotá, el Festival de Literatura de Bogotá, el Evento 40 de los 40 Principales de Caracol Radio en España y en Colombia, en el Museo de la Intolerancia de México, en el Festival de Petronio Álvarez y demás actos que hicieron posible la divulgación de mensajes de apoyo a la comunidad desplazada y refugiada en todo el mundo.

Alrededor de 90 niños beneficiarios de los círculos de aprendizaje apoyados por el ACNUR en Altos de la Florida (Soacha) serán partícipes de la celebración que tendrá lugar este jueves en Soacha a partir de las 9 a.m. En el evento, cada niño y niña recibirá como regalo navideño un par de zapatos nuevos como símbolo de apoyo y acompañamiento que el ACNUR ha fomentado durante el año de desempeño de la campaña.

Pongámonos en los zapatos de los Refugiados y Desplazados y demos el primer paso para entender su situación es una campaña que nació en Colombia el pasado 15 de diciembre de 2010, fomentando actitudes positivas hacia los refugiados y desplazados a través de testimonios y mensajes solidarios de personas influyentes en el ámbito internacional y nacional.