Participan 45 adultos y personas mayores en el programa de actividad física con el objetivo de favorecer su condición motora, teniendo en cuenta las características físicas y mentales de ellos.

La jornada se realiza con la supervisión, dirección y asistencia de las fisioterapeutas con la realización de ejercicios activos y activos asistidos para miembros superiores e inferiores, ejercicios ventilatorios, elongación músculo-esquelética, así como ejercicios de relajación músculo esquelética, entre otros.

“La Beneficencia de Cundinamarca a través de su equipo interdisciplinario trabaja a diario por promover en la población institucionalizada la realización de actividad física grupal y dirigida, a través de ejercicios de acondicionamiento físico que favorezcan la condición de salud de los usuarios”, indicó el gerente de la entidad, Salomón Said.

Hay que resaltar que todos los participantes acataron los protocolos de bioseguridad como la desinfección de manos con gel antibacterial, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social. Así mismo, usaron ropa deportiva y bloqueador solar.

Esta actividad se enmarca en   la meta   No 165 del Plan de Desarrollo Departamental “Cundinamarca región que progresa”, que consiste en brindar atención integral a personas con discapacidad mental y cognitiva en los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca.