De acuerdo a las autoridades, los cinco sujetos pertenecen a la banda delincuencial La Curva, señalados de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 28 de mayo de 2020, cuando al parecer los detenidos participaron en el secuestro de un ciudadano en la Avenida Cali con calle 59 sur de la localidad de Bosa.

Según lo establecido, la víctima fue abordada por una pareja que le pidió prestado un gato para cambiar la llanta de un vehículo. Cuando el hombre accedió a ayudar, se presume que le suministraron una sustancia que lo dejó en estado de indefensión.

Posteriormente, lo taparon con una cobija y lo ingresaron a un inmueble ubicado en la carrera 85 con 59 D sur, donde lo habrían golpeado para que entregara las claves de las tarjetas bancarias que portaba. También le hurtaron dinero en efectivo y sus pertenencias, todo avaluado en $18’000.000, así como su vehículo.

Debido a un dispositivo que tenía el carro, este se apagó en el sector de Chicalá, donde fue recuperado por la Policía Nacional. Entretanto, la víctima fue hallada en horas de la tarde, inconsciente y amarrada. Enseguida, fue trasladada a un centro médico donde fue necesario reanimarla y desintoxicarla.

Las labores investigativas desplegadas, con apoyo del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, permitieron ubicar y capturar el pasado 23 de junio a: Jennyfer Paola Contreras Amado, Johan Alexánder Rodríguez Sierra, Gerson Alexánder Díaz Ibáñez, Wilmer Millán Garzón Oyola y Yohavo Andrés Gavilán Salamanca.

En audiencias preliminares, estas personas no aceptaron los cargos endilgados y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.