En la plenaria del Senado de la República no se va a volver a ver a los congresistas hasta el próximo martes 3 de octubre, puesto que el presidente de la cámara alta, Mauricio Lizcano, decidió citar la próxima sesión hasta ese día.


La determinación se da, según Lizcano, por petición de los partidos políticos dado a que este lunes será la firma del acuerdo final entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las Farc, alias “Timochenko” y porque esta es la última semana que tienen para hacer la campaña del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

La petición se dio por quienes apoyan el sí y quienes ven por el no y asegura Lizcano que hay garantías: “Desde la Presidencia del Senado debemos dar garantías para que los partidos políticos puedan hacer su campaña en la recta final”.

Claro está que el tiempo lo tendrán que reponer, pues como lo ordena la reglamentación del plebiscito especial los funcionarios públicos están en libertad de participar en campañas durante el horario laboral siempre y cuando lo repongan.

Fuente: ElColombiano.com