‘Riserio el diferente’ es un espectáculo de teatro musical escenificado por músicos, actores, títeres y objetos animados, fue obra ganadora en la Beca de Creación de Obras para Público Infantil 2020 convocatoria IDARTES 2020

Refiere el recorrido de Riserio, un caminante gordo, peludo y amarillo, que atraído por el canto de la bella Lila, incursiona en el reino Mora, donde, por diferente a los oriundos, debe sortear el bullying, la discriminación y hasta la condenación.Gracias a su astucia y la honestidad de sus sentimientos supera las afrentas, conjura la amargura acomplejada de la Reina Mora y luego de salvar a la bella Lila, queda demostrada la bondad de su alma y obtiene el consentimiento real para amar libremente a Lila.El público vive una experiencia interactiva, que permite adentrarse en un universo cambiante, que finalmente reconoce al otro como su par, su igual.

La obra es del Grupo Corporación Para Las Artes y La Cultura La Pepa Del  Mamoncillo Teatro y Títeres nace en 1997 como un colectivo de actores, músicos y artistas que deciden encaminarse en el mundo del teatro y los títeres. Durante su trasegar se vinculan diseñadores, iluminadores, artistas plásticos, compositores, escritores, pedagogos, payasos, realizadores, entre otros, enriqueciendo a diario el trabajo creativo y de investigación que desarrolla el grupo; entre ello se encuentra Cesar Agusto Ortiz, actor del municipio de Soacha y quién protagoniza esta maravillosa obra.

César Ortiz, artista y actor soachuno protagonista de ‘Riserio el diferente’


«Riserio el diferente» es uno de los trabajos actorales en los que exitosamente incursiona este soachuno, pues también actuó en La Pepa del Mamoncillo, hizo parte en la «Vuelta ciclownistica 2018» y «El Minotauro de Bogotá», también ha participado en comparsas de cumpleaños de Bogotá y Feria de Manizales 2020. Por otro lado La Pepa del Mamoncillo fue unos de los patrocinadores del ‘Seminario nacional e internacional de payasos por Soacha 2020’.

La obra «Riserio el diferente» se presentará en la franja ‘Consentidos’ el próximo 28 y 29 de noviembre a las 11: 00 a.m. y 3:00 p.m. en las instalaciones del Teatro El Parque ( Cra. 5 #36-05).
Y el próximo 6 de Diciembre en el Teatro Julio Mario Santodomingo (calle 170 #67-51)a las 11:00 a.m. y 3:00p.m.

Las boletas se pueden adquirir en Tuboleta.com
Cupos limitados con protocolos de Bioseguridad.