Algunos lo aplauden, otros lo critican y unos pocos le piden prudencia a la hora de pedir las cosas al Gobierno Nacional. Lo cierto es que Saldarriaga explicó por qué el duro reclamo al ministro de Vivienda.

Hace dos días, en la inauguración del nuevo colegio de Ciudad Verde, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga se despachó contra el Gobierno Nacional por el déficit de docentes y la escasa inversión que hace en Soacha,  que la calificó como “chichiguas”.

“Da tristeza abrir este colegio y que no haya profesores, que hoy tengamos que seguir rogándole a la ministra de educación para que nombre los docentes, porque el déficit es casi de 400 profesores”, dijo el alcalde Saldarriaga.  

El mandatario recordó que el Concejo de Soacha acabó de aprobar un empréstito de 300 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil son para hacer colegios debido al gran déficit que hay en infraestructura. “Son casi 40 mil cupos los que se requieren, además estamos sacando la licitación para dotar este colegio y colocando el PAE completo para los niños, con el esfuerzo del municipio porque el apoyo de la nación no se ve”, añadió.

 Y si bien Saldarriaga reconoció la inversión del Gobierno Nacional en la nueva infraestructura educativa, así mismo le jaló las orejas al ministro de vivienda, Jonathan Malagón.  

“Es que el presupuesto nacional se invierte en chichiguas y centavos en la sexta ciudad más grande del país; claramente recibo con cariño lo que nos traen, pero la verdad yo no siento el esfuerzo del gobierno en la inversión que se tiene que hacer en Soacha; gracias ministro, pero yo sí le agradezco que en los consejos de gobierno se eleve el descontento del alcalde y de la población de Soacha. Mire por ejemplo que en medio de la pandemia nos llegaron apenas 50 mil mercados y nosotros repartimos más de millón y medio, entonces yo si me siento olvidado de la Nación y le pido a la ministra que mande los docentes que esta ciudad necesita”.

Anoche, en la entrega de condecoraciones por parte del Concejo, Saldarriaga se refirió al tema:  

“Lo que pasa es que llevamos un año pidiéndole a la ministra los profesores que hacen falta, un año pidiéndole a la doctora María Victoria Angulo  comida para los niños de nuestra ciudad,  entonces simplemente le estaba haciendo un llamado al ministro para que llevara ese mensaje al alto gobierno, pero el ministro se sale de casillas y no entiende que si no hay escenarios de diálogo entre el Gobierno Nacional y los alcaldes, pues muy difícil que uno llegue con el mensaje, y ayer tuve la oportunidad de tener un ministro para enviar ese sentir,  fue lo que quise hacer, porque siempre estaré defendiendo la gran causa, que son los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde de Soacha.

Finalmente, dijo que este lunes a las 5:00 p.m. estará en Casa de Nariño.  “Nos van a recibir para que escuchen los problemas de nuestra ciudad, vamos para adelante, aquí hay un alcalde que defiende al municipio, a su población, y estoy seguro que eso nos va traer excelentes resultados”.