ADA desmiente señalamientos de direccionar entrega de mercados en Soacha

Las directivas dicen que  la publicación de una cadena radial fue sesgada.

A raiz de la emisión de  un informe que hizo BLU Radio donde  señala al partido ADA de Soacha de direccionar entrega de mercados con el apoyo de la secretaria privada del alcalde y del concejal de este movimiento político en el municipio, el presidente de la colectividad, Luis Lozada, desmintió los señalamientos y aseguró que el informe es sesgado.

En el informe se señala al partido ADA de Soacha, en cabeza de su presidente Luis Lozada, a la secretaria privada de la alcaldía, Sor María Alarcón y al concejal de este partido, Hernán Darío Soto, de direccionar la entrega de mercados  para los integrantes de este movimiento político.

 Entre otras cosas, en el informe se cuestiona tajantemente al partido ADA y se señala de  “favorecimiento en la entrega de mercados”, soportados en conversaciones de chat y audios.

Dice una de las periodistas que  “se concluye que definitivamente el alcalde Juan Carlos Saldarriaga está direccionando la entrega de mercados a personas  que son cercanas al partido ADA en Soacha”, pero además afirma que le entregaron mercado a los integrantes del partido sin ver si necesitan o no. 

Sin embargo, el presidente del partido ADA en Soacha, Luis Lozada, le salió al paso al informe y aseguró que él actuó de buena fe, “como soy de ADA lo que hice fue hablar  con la secretaria privada para que nos ayudara porque hay gente del partido  que está aguantando hambre, lo que hicimos fue ayudarlos”.

A través de un comunicado, firmado por el presidente municipal del partido ADA, Luis Ignacio Lozada, y por el concejal Hernán Darío Soto, se afirma  que  “hemos gestionado ayudas humanitarias para entregárselas a nuestros militantes y simpatizantes políticos e ideológicos que han sufrido el padecimiento económico por el confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional”.

Y prosigue: “…este partido político recibió de la Fundación Kazukids, el pasado 31 de marzo,  una donación de alimentación básica almacenada en bolsas individuales para entregarla a 50 familias en estado de vulnerabilidad de acuerdo a los criterios de focalización implementados por la directiva de ADA, aclarando a la opinión pública que la Alcaldía Municipal de Soacha en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, no participó en la gestión de la citada ayuda humanitaria ni en la distribución de la misma.

Respecto a los mensajes publicados en la aplicación WhatsApp, en el grupo privado denominado “Candidatos ADA” por parte del concejal Hernán Darío Soto, electo con aval de este partido político y el suscrito presidente municipal del partido, aclaramos que la mesa directiva ha conseguido las ayudas humanitarias traducidas en donaciones por parte de nuestros aliados privados dentro del territorio municipal”.

Vea aquí el comunicado completo del partido ADA en Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp