Adiós al matador de Soacha

Víctor Hugo Vásquez Rincón, más conocido como Víctor Vásquez, fue un destacado torero soachuno que brilló en la época de los mejores embajadores de este arte en Colombia y el mundo. Ayer fue despedido en la iglesia San Bernandino de Soacha luego de su fallecimiento el pasado 2 de diciembre.

Víctor Vásquez nació el 6 de febrero del año 1953  y falleció el 2 de diciembre de  2019 en Soacha Cundinamarca. Fue uno de los mejores exponentes del arte de cúchares (en homenaje al torero Francisco Arjona ‘Cúchares’)  con reconocimiento nacional e internacional.

Víctor Vásquez (centro) con el médico Francisco Páez, el torero Oscar Silva y Currito Valencia Foto: www.tendido7.com.co

Víctor Hugo Vásquez Rincón era oriundo de la población de Soacha, al sur de Bogotá, y toreó en las mejores plazas del país y del exterior, entre ellas la Santamaría de Bogotá y la Macarena de Medellín, al lado de grandes toreros como  El Cordobés, Palomo Linares, Paquirri y Dominguín.

Enrique Trujillo, un matador de toros nacido  en Palmira, Valle del Cauca, escribió así sobre Víctor Vásquez:

“La noticia me conmueve porque lo conocí, conversamos mucho de toros, de la situación de la fiesta y de esas épocas maravillosas con el maestro Cáceres con quien toreó en una plaza portátil en su natal Soacha, en las épocas de los novilleros Márquez y Zerrato y de cómo un gran torero se esfumó”.

Las exequias de Víctor Vásquez se realizaron ayer miércoles a las 4:00 p.m. en la iglesia  San Bernandino y posteriormente  sus despojos mortales fueron conducidos al cementerio local. ¡Paz en su tumba¡

Exequias de Víctor Vásquez en Soacha – Foto: Néstor Rincón
cargando...