Son 379 buses completamente eléctricos que comenzarán a rodar en septiembre del 2020 y que operarán durante 15 años.

El Distrito adjudicó la licitación de buses eléctricos para buses del SITP, estos nuevos vehículos operarían las localidades de Usme y Fontibón. Según la Alcaldía, esta será la flota eléctrica más grande del país que rodará por las calles de la capital.

Serán dos consorcios, con experiencia en operaciones eléctricas en transporte público en Colombia, Chile, Estados Unidos y China.

Los 379 buses eléctricos atenderán las zonas de Usme y Fontibón con rutas zonales, las cuales en su mayoría tendrán conexión con el componente Troncal del Sistema.

“Nosotros encontramos un SITP totalmente quebrado, eso significaba que cada vez teníamos muchos más buses varados, buses a los que no se les hacía buen mantenimiento”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Los buses tendrán 4 cámaras incorporadas que permitirán tener mayor seguridad para los usuarios y servirán como material probatorio para las autoridades correspondientes en sus investigaciones. También tendrán puertos USB para la recarga de teléfonos móviles.

Adicional a estos 379 buses que corresponden a la primera etapa, en la segunda etapa el distrito reforzará el componente Zonal con 2.655 buses de cero y bajas emisiones con estándar mínimo de emisión Euro VI.

La adjudicación de los nuevos buses eléctricos tendrá un valor de 2.4 billones de pesos y será la flota eléctrica más grande del país.

Fuente: NoticiasRCN.comFoto: semana.com