La adjudicación supera los $43 mil millones y beneficiará a190 mil estudiantes de los 275 colegios oficiales del departamento.  

Las dos empresas ganadoras fueron la Unión temporal Emprendiendo Cundinamarca 2021 y Unión temporal Nutricundi 2021, que tendrán a su cargo los segmentos I y II. Estas obtuvieron los puntajes necesarios para prestar el servicio, con un presupuesto oficial de $43.726.192.365, que cubrirá los primeros cinco meses de la presente vigencia.

El programa, que comenzará su logística operativa la segunda semana de febrero, beneficiará a 190.000 estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, en las instituciones educativas oficiales de 107 municipios no certificados.

“Con todo el equipo técnico de la Secretaría de Educación realizaremos estricto monitoreo y control a cada uno de los componentes del PAE, en aras de una correcta ejecución en nuestro departamento”, manifestó César Mauricio López, secretario departamental de educación.

Para el segmento I (51 municipios), se adjudicó la suma de $21.655.984.615, a la Unión Temporal Cundisocial, conformada por Ardiko A&S Construcciones suministros y servicios SAS y la Fundación Innovación Prospera. Mientras que, para el segmento II (56 poblaciones) se adjudicaron $22.070.207.750 a la Unión temporal Nutricundi 2021, conformada por la Fundación Vive Colombia y el Servicio de Alimentos y Logística SAS.

El proceso licitatorio se publicó en el Secop II desde el 9 de diciembre de 2020, mediante licitación No. SE-LP-003- de 2020, siendo garantista y transparente en cada una de sus etapas.

La audiencia virtual de adjudicación fue liderada por el secretario César Mauricio López, con el acompañamiento de la jefe de Oficina Asesora Jurídica, Jeniffer Barbosa; el director Administrativo y Financiero (e) Carlos Hernández; la directora de Cobertura, Genny Padilla; sus equipos técnicos; y el comité evaluador; además de la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

Adicionalmente, se adelanta el proceso de contratación de la interventoría externa, que realizará más de 2.400 visitas en todo el departamento y controles permanentes en bodega de almacenamiento y embalaje, para verificar la calidad de los alimentos, con especial énfasis y rigor en aquellos que son de alto riego en salud pública, para asegurar el suministro de alimentos sanos y seguros, así como la garantía frente a la debida ejecución de los recursos públicos destinados al Programa.