La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a toda la ciudadanía para que se vincule a la propuesta de desarme que se impulsa desde la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la estrategia ‘Amar es desarmarte’, con la cual se incentiva a que los ciudadanos, de manera voluntaria, entreguen las armas blancas y de fuego, y así evitar que ocurran hechos lamentables como el sucedido en el día de ayer.


La Administración Distrital ha establecido los periodos comprendidos entre el 26 y 29 de octubre, y de nuevo entre el 2 y 6 de noviembre de 2010 para la entrega voluntaria de armas de fuego, en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Chapinero. Allí se recibirán armas de fuego que se cambiarán por bonos de mercado.

Así mismo, en el marco del Plan Integral de Seguridad -PIS- de la Secretaría Distrital de Gobierno, se tiene establecido que dos semanas al mes (a mediados y al final) se realicen restricciones al porte de armas.

La próxima fecha de restricción a la circulación del porte de armas de fuego va entre el 15 de octubre, a las 6:00 p.m., al 19 de Octubre, a las 6:00 a.m. De igual forma, de nuevo opera esta restricción en el periodo comprendido entre el 29 de octubre, a las 6:00 p.m. hasta el 2 de noviembre, a las 6:00 a.m.

El porte de armas por parte de los ciudadanos tiene una gran incidencia en las estadísticas de los delitos que se cometen en la ciudad. Es por esto que la Administración Distrital continuará en una férrea campaña para que cada vez más lo bogotanos se desarmen y entiendan el alto impacto negativo que tiene su tenencia.