Los recursos económicos que prometió el alcalde Baudilio Páez Castro para apoyar al Hospital San Rafael están asegurados.


Según el mandatario esta semana será desembolsada la mitad del presupuesto y en ocho días se completará la totalidad del auxilio económico. La asignación se hizo después de convocar dirigentes políticos, líderes comunales, miembros del sindicatos y directivos del Hospital, con lo cual se logró asegurar el apoyo al centro asistencial en cumplimiento al compromiso adquirido en las mesas de trabajo.

«Hemos determinado que hay más de 1.762 millones de pesos que van a ser girados al hospital una vez hayamos arreglado toda la parte jurídica para poder hacer el giro», aseguró el mandatario.

El alcalde también dijo que la gobernación ya se comprometió a girar más de 1.300 millones para recuperar el hospital, y que los recursos que la administración inyectará provienen de la depuración de saldo de los convenios ejecutados en aseguramiento del régimen subsidiado, recursos que fueron detalladamente estudiados por la Secretaría de Hacienda.

Según el Secretario de Hacienda Efraín Cruz, los recursos entregados al hospital no afectarán la normal prestación de los servicios del régimen subsidiado.