En una audiencia pública de rendición de cuentas, el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes le mostró a la comunidad los avances y logros de sus primeros seis meses de gobierno.


La actividad contó con la presencia de los concejales, presidentes de juntas de acción comunal, veedores ciudadanos y comunidad en general, así como de representantes de las empresas de transporte, registrador Municipal y funcionarios públicos de la población.

En el marco de la rendición, la Administración Municipal mostró los adelantos en temas como mejoramiento y mantenimiento de vías, formulación de proyectos de gestión, los cuales a corte 30 de junio superan los 76 mil millones de pesos, programas y proyectos de vivienda, atención integral en salud pública, aseguramiento y vacunación, procesos ambientales y asistencia técnica agropecuaria, y seguridad alimentaria, entre otros.

“Hoy al cumplir 297 días dirigiendo las riendas de esta próspera población, quiero hacer énfasis en las labores que hemos hecho en busca del progreso de todos mis coterráneos, priorizando proyectos macros y fundamentales para ello, como el Gas Natural, los Programas de Vivienda de interés Prioritario y Social, el mejoramiento de la prestación de servicios públicos y la recuperación de las vías. En este sentido, espero continuar trabajando de la mano de todos ustedes y con la bendición de Dios, pues es así como estamos haciendo el cambio prometido”, manifestó el alcalde Guarín Lesmes al dirigirse a los asistentes, quien además dijo que “para el disfrute de la vida es imperativo garantizar el derecho a la salud. Así lo entendimos y así lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario.

De esta manera la Administración Municipal continúa demostrando que trabajando de la mano de la comunidad, las acciones realizadas son más efectivas. Por otro lado la Administración Municipal realizará este mismo ejercicio al finalizar el mes de diciembre, rindiendo el informe del segundo semestre el año 2012.