Con la entrega formal de la carrera novena del barrio León XIII primer sector, el anuncio de la pavimentación de la carrera octava, la construcción de alcantarillados para Pablo VI, Ocales y Olivares, el Jardín Social y el compromiso de construir un Hogar para la tercera edad, el alcalde Ernesto Martínez reafirmó su compromiso con los habitantes de la comuna tres.


2-83.jpgLa visita formal del alcalde Ernesto Martínez comenzó con la inauguración oficial de la carrera novena, acto al que asistió además el alcalde electo Juan Carlos Nemocón, líderes comunales, ediles y el concejal electo Wilson Rodríguez. Aquí se cortó la cinta como símbolo de entrega a una comunidad que fue paciente para ver esta vía pavimentada.

Posteriormente, tanto el alcalde Martínez como el electo Juan Carlos Nemocón, se dirigieron al sitio donde se construye el Jardín Social de la comuna tres, una obra que albergará más de 300 niños de la zona y en la que se invierten recursos del ICBF y del municipio.

El recorrido concluyó en el salón comunal del primer sector de León XIII donde se reiteró el compromiso de la administración municipal y se hicieron importantes anuncios para los habitantes de esta zona de la ciudad.

Inicialmente la presidenta de la JAC de León XIII primer sector, Miriam Fonseca, destacó el apoyo del alcalde Martínez a la comuna tres y señaló que ha sido el único mandatario que les ha dado la mano con el desarrollo de importantes obras para el beneficio de la comunidad.

“Él ha sido la única persona que nos ha apoyado desde que le dieron la cédula de ciudadanía a nuestro barrio, el cual está próximo a cumplir 50 años. Por ejemplo se dio a la tarea de rescatar el antiguo colegio Marceliano Páez Pérez y lo logró; por todo le agradecemos hoy, mañana y siempre, y lo estaremos acompañando en todos sus proyectos”, explicó la presidenta.

Por su parte el concejal electo, Wilson Rodríguez Fonseca, destacó el aporte de esta administración a la comuna tres y se comprometió a trabajar responsablemente para que los proyectos de desarrollo continúen en la próxima administración. “Estaremos acompañando la gestión del próximo alcalde porque en equipo es que funcionamos y si a él le va bien, a nosotros nos va bien. Tengan la plena seguridad que proyectos como el Soacha Cable, las Ciudadelas Educativas, Transmilenio y los temas importantes para el desarrollo de la ciudad, ahí estaremos para apoyarlos. Hoy estamos con la convicción de seguir cambiando y mejorando al municipio”.

Entre tanto, el alcalde Ernesto Martínez recordó las especificaciones con que se construyó la carrera novena y explicó que el tema de alcantarillado es un problema de muchos años que tiene que comenzarse a resolver con el Plan Maestro porque con la pavimentación sólo se realizó un tramo. “Pero dejamos avanzado algunas cosas para que el Dr. Juan Carlos siga adelante con este Plan Maestro en la comuna tres, el cual sí va a resolver definitivamente la problemática. El problema no es por la construcción de la vía como dicen algunos, lo contrario, ayuda a la solución”, enfatizó.

Martínez se comprometió a dar instrucciones para que se adelante un plan de reparación en las calles colindantes a la carrera novena a fin de arreglar los sitios que quedaron descubiertos y que tienen aposamientos de agua.

El mandatario también habló del gran complejo ubicado en la misma manzana de la catedral y el Coliseo, y donde recientemente se construyó una cancha de fútbol. En ésta misma área se construirá un moderno Hogar para el adulto mayor con una inversión que supera los 2.600 millones de pesos.

El burgomaestre anunció que antes de finalizar noviembre arrancará el proceso de contratación para la pavimentación de la carrera octava, el cual incluirá la reconstrucción de la red de alcantarillado. “Será una obra superior a los dos mil millones de pesos y aspiramos a que a finales de diciembre se inicie su construcción”, agregó Martínez.

Para concluir la reunión con líderes y habitantes de la comuna tres, el alcalde electo Juan Carlos Nemocón agradeció la invitación y se comprometió a inaugurar ‘sus propias obras’ como aporte de su administración a esta comunidad.

“Es preponderante que la zona de frontera con la parte sur de Bogotá tenga un gran desarrollo en su vías y parques, en el tema del ser humano, de sus derechos, no soy ajeno a hacer inversiones en malla vial y servicios públicos. Es importante el tema de Acueducto y alcantarillado porque por estas vías van a circular los vehículos que se dirigirán a Ciudad Verde… Estaré muy atento para que las obras se realicen eficientemente, con las mejores calidades, que se ejecuten en el tiempo estipulado y con los recursos destinados; felicito a este gobierno porque nos deja estos dos grandes proyectos, uno para la primera infancia y otro para el adulto mayor. No seré inferior a los compromisos que esta administración ha dejado, y agradezco a los que han confiado en esta propuesta de renovación”, finalizó el alcalde electo.

Para cerrar con broche de oro la reunión, la Junta de Acción Comunal ofreció una serenata como símbolo de agradecimiento a la labor realizada por el alcalde José Ernesto Martínez.