Aunque el ganador fue el Alcalde de Paipa, Jorge Alberto Herrera, la Alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón, recibió un reconocimiento por parte de Colombia Líder, como una de las finalistas a mejor alcalde del país en su categoría.


Este reconocimiento es el resultado de la gran gestión y labor que ha venido adelantando la ingeniera Jácome junto a su equipo de Gobierno durante el cuatrienio, posicionando a Cajicá como un municipio modelo en todos los temas, así como la inclusión para personas en situación de discapacidad.

Fabiola Jácome Rincón se siente complacida con el cumplimiento de las metas propuestas en su Plan de Gobierno ‘Cajicá de Pie el Cambio es con Todos’ 2008-2011 y le dedica este triunfo a toda la comunidad que se ha beneficiado con las obras, la educación, la salud, calidad de vida, inversión social, cultura y deportes, entre otros.

El jurado calificador conformado por Carlos Caballero Argáez, César Caballero, Jorge Iván González, Martha Lucía Ramírez y Olga Lucía Acosta, tuvo la difícil tarea de evaluar a cada unos de los alcaldes y gobernadores finalistas, teniendo en cuenta la innovación, la replicabilidad y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Resultados Finales

En la categoría de alcaldes finalistas fueron seleccionados Óscar Eduardo Teatino Vargas, alcalde de Nobsa (Boyacá); Jorge Alberto Herrera Jaime, alcalde del municipio de Paipa (Boyacá); Carlos Alberto Contreras López, alcalde de Barrancabermeja (Santander) y Jesús María Botero Gutiérrez, alcalde de Ibagué(Tolima).

Mejor Alcalde Incluyente, Alcides Tobón Echeverri de Rionegro (Antioquia) y mejor gobernador incluyente, José Rozo Millán de Boyacá.

El mejor gobernador del país, fue el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y mejor alcalde del país, Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López.