Advertencia de los comunales de Soacha al gobernador para que nombre alcalde inmediatamente

Cansados de ser manipulados y que todo se negocie por fuera del municipio, bajo intereses personales sin tener en cuenta la verdadera problemática de Soacha, los representantes de Asojuntas y de la Acción comunal advirtieron al gobernador del riesgo que significa no dar a conocer el nombre del nuevo alcalde del municipio esta misma semana.


En una carta radicada en la mañana de hoy y firmada por 16 representantes de las Juntas Administradoras Locales y presidentes de la Acción Comunal, se le solicita de manera urgente al mandatario se dé trámite al nombramiento del alcalde para el municipio de Soacha, teniendo en cuentas la terna radicada por el Directorio Nacional Liberal el pasado viernes 21 de enero.

Los comunales argumentan que es urgente designar un alcalde debido a que actualmente el municipio enfrenta una situación de ingobernabilidad con graves consecuencias para el normal desarrollo de los procesos, más cuando se avecina una ley de garantías debido a las elecciones de octubre próximo.

Carlos Alberto Chía, presidente de Asojuntas de la comuna uno, expresó estar cansado de que se manipule a Soacha y de que todo se negocie por fuera. “Si no hay nombramiento esta semana vamos a hacer respetar al municipio, porque nosotros los comunales somos los que sí sentimos la problemática, los que estamos día a día con la gente, puerta a puerta, sintiendo todo lo que está pasando, como para que no haya gobernabilidad”.

Chía advirtió que si esta semana no hay nombramiento oficial del alcalde, a partir del lunes citarán a todas las juntas del municipio para analizar el paso a seguir debido a que la comunidad ya no aguanta más la manipulación y el irrespeto hacia el pueblo soachuno.

cargando...