En el Consejo de Seguridad de hoy, gobernador daría a conocer nombre del nuevo alcalde de Soacha

Después de tanta expectativa, ingobernabilidad y caos por el vacío administrativo que se vive en Soacha y luego de tanta expresión de rechazo por la forma como el gobernador Andrés González ha manejado el tema de la terna liberal, hoy por fin se daría a conocer el nombre del nuevo alcalde del municipio.


Según Luz Marina Velásquez, presidenta del Directorio Liberal de Soacha, el gobernador González Díaz escogió al teatro Sua como escenario para dar a conocer su decisión. Dijo que en el Consejo de seguridad que se realizará hoy a partir de las 10:30 a.m y en donde hará presencia el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, el alcalde Claudio Galán y el mismo mandatario departamental, se dará a conocer el nombre del escogido.

Algunos sectores políticos de Soacha aseguran que aunque aún falta la firma del Gobernador, en el acto administrativo de nombramiento aparece el nombre de Iván Moreno como alcalde desiganado para el municipio de Soacha. No obstante se debe esperar que el mismo González Díaz dé a conocer al nuevo mandatario de los soachunos.

Hay sigilo y la información se maneja con misterio, incluso se dice que la entrada al Consejo de seguridad del teatro Sua es limitada. Sin embargo se supo que aparte del Ministro, asistirán personalidades del gobierno nacional, departamental y municipal; se tratarán temas relacionados con el impacto del invierno en Soacha, ayudas a damnificados y el alcalde Galán aprovechará la presencia de Rodrigo Rivera para solicitar más pie de fuerza, teniendo en cuenta el elevado índice de inseguridad que se vive en la ciudad.

El alcalde encargado hablará de la construcción del comando de Policía en la zona de Terreros y pedirá apoyo, no sólo en pie de fuerza, sino en programas y logística para combatir la inseguridad en las calles del municipio.

cargando...