Con megáfono en mano, el secretario de gobierno de Soacha, acompañado de la Personería y Gestión del Riesgo, solicitaron el desalojo voluntario a los invasores en barrio El Barreno, comuna cuatro.

Funcionarios de la Alcaldía de Soacha solicitaron el desalojo voluntario a las más de 500 familias que ocupan de manera arbitraria un sector de alta probabilidad de remoción de tierras en la comuna cuatro, con el fin de evitar una tragedia.

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, fue quien lideró el acercamiento con los invasores en el sector conocido como El  Barreno y les especificó que dicha zona presenta una condición de amenaza sísmica intermedia, de acuerdo con un documento elaborado por la Unidad de Gestión del Riesgo.

El secretario fue enfático en señalar que, «no se permitirá que nuevos asentamientos ilegales se perpetúen en la ciudad. Sin embargo, aquí lo primordial es salvaguardar la vida de quienes están en esta zona de peligro, ante un eventual deslizamiento por eso solicitamos que se retiren voluntariamente del lugar».

Asimismo, el funcionario manifestó su total disgusto al señalar que, «estos terrenos continúan siendo invadidos por la acción de inescrupulosos, quienes venden de manera ilegal terrenos inestables geológicamente y que se convierten en potenciales zonas de remoción de tierra».

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, la probabilidad de remoción de tierra en dicho sector de la comuna cuatro puede agudizarse debido a la ola invernal que está viviendo la ciudad en este momento.