Plantón para rechazar asesinatos de jóvenes en Soacha

 Organizaciones sociales y familias víctimas realizaron un plantón por la justicia y la dignidad, para rechazar los últimos asesinatos de jóvenes a manos de grupos armados, delincuentes y la misma fuerza pública en Soacha.

Con bombas, flores y camisas blancas se expresó solidaridad y compañía a todas las familias que perdieron a sus familiares en los últimos días en Soacha.

El plantón pacífico, que se realizó frente a la alcaldía, buscó establecer un escenario de diálogo sobre los últimos atropellos de la Policía a varios ciudadanos. «Los movimientos sociales han servido como vehículo para entablar una futura reunión con el alcalde de Soacha, el secretario de gobierno, Personería, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía para que se sienten a hablar el 5 de diciembre con las familias de víctimas, y así  avanzar en un camino de justicia, verdad y reparación», expresó Eduardo Rodríguez, líder social.

En la concentración no se presentaron incidentes, se relacionaron infografías a la ciudadanía donde se explicaba el objetivo de la protesta social, aunque el fin primordial fue abrir conciencia frente a las muertes de jóvenes en el municipio.  «Hoy fueron ellos, mañana puede ser un familiar o nosotros mismos, nos estamos quedando sin esperanza de vida, no quieren escucharnos y necesitamos expresarnos», mencionó un joven asistente al evento.

Los integrantes del plantón manifestaron colectivamente que no se pueden presentar hechos aislados, pues sostienen que son prácticas sistemáticas y no se pueden evadir, hay que tener acción efectiva y coherente con los hechos.

Por su parte, la Plataforma Juvenil de Suacha se manifestó como organismo activo en este escenario por la defensa de los jóvenes, “entregamos infografías del porqué la gente está manifestándose  en Soacha, tenemos que hablar de la ley estatutaria 1622 de 2013, no queremos más evasivas y desde nuestro derecho le exigimos al alcalde que no se vulnere la vida y la dignidad, no podemos tener más falsos positivos en nuestro municipio, no nos deben seguir llamando delincuentes, nosotros tenemos un accionar pacífico”, concluyó la vocera de la Plataforma.

Por Camila Castillo

cargando...