La Aeronáutica Civil informó que el próximo jueves 20 de julio estará cerrado el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado para los vuelos comerciales, entre las 10:00 de la mañana y las 12:30 del día, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.


La entidad confirmó que este cierre programado ya había sido concertado con la industria aérea que opera en la terminal aérea de Bogotá con un mes de anticipación, y que el pasado 9 de junio se publicó un mensaje aeronáutico a todas las aerolíneas, concesionarios y operadores para informar la medida.

La Aerocivil invitó a los usuarios a mantenerse en contacto con las empresas aéreas para evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios, ya que es factible que se presenten adelantos, retrasos y cancelaciones de algunos vuelos nacionales e internacionales.

También le solicitó a la empresas del sector contactar a sus pasajeros y ofrecerles alternativas en sus itinerarios, de modo que se cause el menor impacto posible en los planes de vuelo de los viajeros.

Fuente: ElColombiano.com