Una falla en los transformadores de San Mateo y La Veredita y en una de las subestaciones de energía ubicadas en Soacha, fue la causa principal para que gran parte de la ciudad se quedara sin el fluido por más de 14 horas.


La falla en la energía eléctrica comenzó sobre las 6:30 am y aunque en un sector de la ciudad se solucionó el problema sobre las 2:00 pm, en la mayor parte se normalizó el servicio hasta pasadas las 9:30 pm.

El comercio de la carrera séptima y un sector de San Mateo fue el más afectado. “Si bien es cierto que las fallas muchas veces son inesperadas, sí pedimos a Codensa que esté más pendiente de Soacha porque esta clase de problemas es repetitivo en algunos sitios de la ciudad y los que dependemos de una nevera, un computador o un refrigerador somos los afectados”, explicó Jaime Camargo, propietario de un local comercial.

Técnicos de Codensa permanecieron en la ciudad hasta que la emergencia fue superada. Incluso, a eso de las 6:30 pm, en la línea de conducción La Veredita los arreglos generaron un fuerte trancón por el cierre de uno de los carriles de la vía hacia El Silo.