Afectados por incendio en Bosa dicen que están desamparados, no hay ayuda

El incendio en Bosa, ocurrido la Noche de Velitas, destruyó 34 viviendas y dejó a más de cien personas sin techo. Los damnificados piden ayuda de la alcaldía.

Lo que aseguran los damnificados de los barrios San Bernardino y El Potrerito, en la localidad de Bosa, es que no han recibido suficientes ayudas por parte de las autoridades del distrito y que están desamparados, expuesta al frío y en la incertidumbre total.

El incendio destruyó 34 viviendas y dejó sin techo, muebles y enseres a más de cien personas que lo perdieron todo.

Lo delicado del caso, según los damnificados, es que el distrito no les ha brindado el apoyo suficiente y hoy no saben qué hacer. Incluso dijeron que la alcaldía solo les ha llevado carpas y varias colchonetas, pero solicitan comida y apoyo para sobrevivir.

“Algunos vecinos nos han regalado alimentos para tener qué comer, sobre todo para los niños y ancianos, porque la alcaldía sólo trajo dos carpas y unas colchonetas”, relató una de las damnificadas.

Estas personas también solicitan subsidios de arriendo porque se quedaron sin techo y sin nada, y ahora deben buscar dónde dormir y vivir en condiciones medianamente dignas.

Finalmente denunciaron que, tras el incendio en Bosa, tampoco cuentan apoyo de la Policía, por lo que se organizan por turnos para prestar vigilancia y evitar que los ladrones hagan de las suyas.

Recordar que el incendio inició en dos fábricas dl sector: una de icopor y la otra de plásticos, y luego, el fuego arrasó con las viviendas vecinas.

Foto: captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp