La Agencia Manos de Amor Cuidadoras y Enfermeras nace en junio del 2019, con estudiantes del Instituto María Teresa de Calcuta de Soacha. Su objetivo es emplear  estudiantes de enfermería para que adquieran experiencia y puedan  enfrentar un empleo formal, al igual que rescatar la parte social, teniendo como  prioridad  el  cuidado a los pacientes y ofrecer servicios domiciliarios de forma digna, atenta y respetuosa.   

Manos de Amor Cuidadoras y Enfermeras maneja pacientes domiciliarios y hospitalizados con enfoque al adulto mayor, ampliando horarios  durante la noche para cumplir con los objetivos del tratamiento de la persona, con énfasis en  baja, media y alta complejidad.  «Se hace la valoración inicial al paciente para saber qué complejidad tiene y así mismo asignarle el cuidador. Lo que buscamos es resaltar el trabajo como labor social de enfermeros para el compromiso con la comunidad, en temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de los niños, atención a personas con habilidades especiales y el adulto mayor. A diferencia de otras agencias, los costos son cómodos», dijo Paola Rodríguez, gerente de la Agencia.

  • Los servicios que se prestan son:
  • Toma de signos vitales
  • Pulsioximetría
  • Glucometría
  • Terapias respiratorias
  • Acompañamiento a citas médicas y recibo de exámenes
  • Elementos de protección e higiene para la educación del lavado y uso de los elementos de medicamentos.

El costo depende del tipo de atención que se requiera, por ello el enfermero enviado cuenta con el conocimiento necesario de acuerdo a la dificultad del paciente; el personal está conformado por enfermeros graduados con experiencia para temas de mayor dificultad, y para baja complejidad  se envían estudiantes con las mejores calificaciones y experiencias de los institutos aledaños a Soacha. Hay que resaltar  que las profesionales que están detrás del proyecto han trabajado de la mano con la Alcaldía de Soacha, en temas sociales como brigadas de salud, enfermería, vacunación y planificación.

Paola Rodríguez y Geraldine Castillo,  líderes del proyecto de empleo y atención a pacientes,  han realizado un trabajo de a pie, porque la mayoría de usuarios son personas mayores; cuentan con amplia experiencia en  casos de urgencias,  pues se han especializado en  instituciones de salud como el Hospital Mayor Meredi, San Ignacio, Clínica del Occidente, entre otras.

«Nosotras como egresadas del Instituto María Teresa de Calcuta de Soacha trabajamos en conjunto con ellos, es decir, hacemos la parte de entrevistas con la escuela y manejamos los estudiantes de último semestre con las mejores calificaciones para abrirles las puestas al mercado. La mayor dificultad es que los hospitales requieren de mucha experiencia y los estudiante son jóvenes y aún no la tienen,  por ello les ayudamos para que sigan en el medio y les quede  más fácil buscar y enfrentarse al mundo laboral”, aclaró Geraldine Castillo.

 Se hace un llamado a los institutos aledaños al municipio de Soacha para que realicen sus prácticas con la Agencia de Enfermería Manos de Amor Cuidadoras y Enfermeras; tambien a los familiares y pacientes que requieran  atención y acompañamiento profesional prioritario.

La agencia  cuenta con una oficina en la localidad de Bosa, barrio San Pablo 2 sector,  en la calle 69  No. 77 I – 17 sur. Contacto directo y personalizado en los números de  celular: 3212039624 y 3164920966, por página web, redes sociales y OLX agencia manos de amor.