Agencia Espacial Europa da una fecha para el fin del mundo

La Agencia Espacial Europa (ESA, por sus siglas en inglés) dio una fecha para el fin del mundo, eso sí, con datos científicos que tienen un soporte técnico y conceptual.

Según la ESA, el Sol es pieza fundamental en esta premisa, ya que es la principal estrella de nuestro sistema solar y en este momento se encuentra en lo que denominan ´fase de secuencia principal´.

En esta etapa el Sol está transformando de manera constante el hidrógeno en helio, provocando que genere más brillo y temperatura.

Pero como todo, esta fase no es infinita y se dará hasta que el Sol llegue a los diez mil millones de años. En estos momentos nuestra estrella ya sobrepasó los cinco mil años, así que la ESA espera que la fase pueda terminar en unos 5.400 millones de años aproximadamente.

El dato más relevante que da a conocer la ESA es que mientras el sol sigue incrementando su temperatura, la tierra se verá seriamente afectada por el calor, lo que llevaría al evaporamiento del agua dejando el planeta sin opciones para vivir. Según la Agencia faltarían ocho mil millones de años para que esto ocurra.

Así que según los datos arrojados anteriormente por la ESA, denotan que todavía falta un tiempo largo para que la vida en la Tierra deje de existir y la raza humana pueda seguir preparándose para enfrentar su final.

La teoría de Newton asegura que el fin del mundo sí está cerca

Si bien Newton es reconocido por las leyes universales sobre la física que planteó, también tuvo curiosidad por el fin de la humanidad e intentó calcular la fecha en que el planeta dejaría de existir. Sin embargo, y a pesar de que utilizó fórmulas matemáticas para dar con dicho número, Newton realmente analizó un pequeño fragmento del antiguo testamento de la Biblia para obtener la fecha.

Según lo consignado por el científico en sus manuscritos, que reposan en la Universidad Hebrea, tomó un pequeño aparte del libro de Daniel para calcular, desde la religión, y lo dicho por Dios para el fin del mundo. En una traducción hecha por la Universidad, se supo que Newton dijo que el mundo acabaría en 1.260 años (desde su época), es decir, en el año 2060, aunque no hay una fecha para el fin del mundo exacta.

Esto significa que, de cumplirse las profecías de Newton, el mundo como lo conocemos acabaría en 38 años.

Estos son los cálculos que el físico Newton realizó:

  • Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo.
  • Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
  • Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800, en el que comenzó la supremacía de los Papas.
  • No comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1084.
  • Los 1290 días no comenzaron antes del año 842.
  • No comenzaron después del reinado del Papa Gregorio VII en 1084
  • La diferencia entre los 1290 y 1335 días son una parte de las siete semanas.
  • Por lo tanto, los 2300 años no terminan antes del año 2132 ni después del 2370.
  • Los tiempos y el medio tiempo no terminan antes de 2060
  • Los 1290 días no comienzan antes de 2090, ni después del 1374.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: El País – Referencia

cargando...