Eran conocidos como Los Galanes y se les atribuye varios atracos en buses del SITP en Bogotá. Esperaban cerca de los paraderos y sin miedo se subían a robar celulares y pertenencias de los pasajeros.  

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, capturaron y judicializaron a los integrantes de la estructura delincuencial denominada ‘Los Galanes’, implicados en el hurto a personas en paraderos y buses del SITP.

Según informó la Policía, «la investigación inició después de la verificación de una información que indicaba que sobre los paraderos ubicados en la Avenida Boyacá con Calle 61 Sur entre las calles 66 y 60 sur, en el sector de Meissen, en Ciudad Bolívar, un grupo de personas, serían los responsables de los hurtos que se estarían registrando en el sector».

Otro atraco captado en cámaras de seguridad se cometió en el barrio Galán de Bogotá. Allí esperaron a que el bus se detuviera en el paradero, se subieron y robaron a todos los pasajeros,

Así actuaban:

Marcador: una vez ubicados sobre el paradero de bus esta persona le hace la señal de pare al móvil dando un preaviso a sus demás cómplices para inmediatamente abordar el móvil y cometer el hurto.

Campanero: esta persona está presente durante la comisión del hurto visualizando la presencia de la patrulla policial por lo cual puede dar preaviso a sus demás cómplices de la banda delincuencial para evitar ser aprendidos o evitar la fuga de los usuarios mientras se comete el hurto los cuales son intimidados con arma corto punzantes y de fuego.

Atracador:  es la persona encargada de sustraer de forma violenta las pertenecías de los usuarios por lo cual ingresa sus manos a los bolsillos de las victimas mientras los intimida con un arma de fuego o corto punzante.

A esta estructura se le vincularía con ocho hechos de hurto a personas, registrados sobre el tramo vial descrito anteriormente.

Foto: MeBog