Aglomeraciones y malestar de los usuarios por cambios en rutas de Transmilenio en Soacha

El cambio aplicado desde el pasado sábado en las rutas de Transmilenio en Soacha ha causado malestar en los usuarios. Las aglomeraciones en estaciones son más de lo habitual.

Hay que recordar que desde el pasado sábado 10 de septiembre dejaron de funcionar los servicios B44 (Portal Norte) y G44 (San Mateo), y en su reemplazo entraron las rutas B46 y G46, y se implementó el nuevo servicio E42 y G42.

Según los usuarios, esta semana han evidenciado dos problemas con los cambios en las rutas:

El primero es que han detectado más aglomeración y desorden en la estación San Mateo en horas pico, ya que muchos esperan el nuevo servicio E42 (Simón Bolívar), pero los buses de esta ruta son enviados con menor frecuencia, entonces quienes los esperan obstaculizan el paso a los usuarios que buscan el B46 (Portal Norte).

“El sábado se vio fácil porque es un día que no hay tanta afluencia de personas, pero desde el lunes es una locura porque mandan más B46 y muchos necesita es el E42. Esta semana se ha evidenciado más desorden. Además, en San Mateo hay unas puertas que no están habilitadas, creo que para evitar los colados, pero sí deben evaluar el tema porque nos están perjudicando”, relató un usuario.

Otra queja es lo que sucede con la ruta B46, que sólo funciona en horas pico y entre Bosa y calle 100 no para, entonces muchos deben llegar a esta última estación y devolverse, por lo que las aglomeraciones se incrementaron.

“El miércoles duré 12 minutos para salir de un vagón de la calle 100, a las 5:30 p.m. La verdad es muy tenaz esa demora, ahora es mucho más alta la aglomeración”, relató otro usuario.

Lo cierto es que hay inconformidad con los cambios y se espera que Transmilenio evalúe el tema para corregir las anomalías remitidas por los usuarios del sistema.

Foto: suministrada

cargando...