Agresiones, robos y hasta abusos, situaciones que se viven por el mal servicio de Transmilenio en Soacha

Una ‘pesadilla’ es la que viven muchos usuarios diariamente por el mal servicio de Transmilenio en Soacha. Sin embargo, otros lo defienden. Y usted, ¿qué piensa?

Para muchos usuarios, Transmilenio está lleno de adversidades y situaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas, todo evidenciado en los robos, atracos, empujones, tocamientos y hasta abusos sexuales dentro del sistema.

Pero a lo anterior se suma la contaminación visual y auditiva por la cantidad de vendedores que abordan estaciones y articulados, el trasteo de objetos y animales, y hasta usuarios que hacen sus necesidades fisiológicas dentro de los buses.

Por esto, muchos califican el servicio como ‘pésimo y perverso’, teniendo en cuenta que fue creado para transportar seres humanos y prestar un servicio de calidad.

“Es lo peor, todos los días uno debe soportar que lo empujen, lo roben y lo toquen. Queda uno como en una lata de sardinas que no tiene derecho ni a moverse, sumado a la alta inseguridad en estaciones y buses”, relató María Camila Maldonado, residente en León XIII.

Para Milena Herrera, madre cabeza de hogar residente en Compartir, “el servicio de Transmilenio es perverso. A mí me han robado tres veces, me han tocado, una vez una señora borracha se vomitó a mi lado, se suben con perros sin bañar, huele a feo, en fin; uno lo usa por necesidad”, relató.

Pero a las voces que califican el servicio del sistema como lo peor, se suman las que lo defienden.

“El tema de la inseguridad y los vendedores es propio de todo el transporte público y del país en general, pero a mí sí me parece que Transmilenio presta un servicio bueno en medio de las dificultades. Yo todos los días lo utilizo”, añadió José Palacios, un vigilante residente en Hogares Soacha.

Para algunos, es mejor abordar Transmilenio y no movilizarse en los colectivos tradicionales.

“La gente habla mal de Transmilenio, pero es mejor que subirse en esos colectivos viejos, despedazados y que huelen a feo, donde a toda hora lo roban a uno. Reconozco que tenga sus fallas, pero prefiero Transmilenio a esos buses manejados por unos conductores gamines y muchos cómplices de los delincuentes”, puntualizó Misael Sánchez, residente en San Mateo.

Lo cierto es que a pesar del mal servicio de Transmilenio en Soacha y los vacíos en el transporte tradicional. son una alternativa de movilidad para miles de usuarios que requieren trasladarse a diario entre el municipio y la capital, y por ahora no se ve que a corto plazo se puedan reemplazar por el Metro o Tren de Cercanías, como sí sucede en Bogotá y municipios de Sabana Occidente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp