Agricultores aún pueden solicitar apoyo para compra de insumos

La iniciativa nacional busca otorgar un apoyo económico, por medio de un reembolso del 20% sobre el valor de la compra de insumos, a los pequeños productores de las cadenas productivas priorizadas.

El programa de apoyo a la compra de insumos, a través de instrumentos financieros, tiene como propósito beneficiar a los pequeños productores de las cadenas avícola (pollo – huevo), ganadería (carne – leche), plátano, papa, arroz, porcícola, maíz, acuícola, yuca, ovino caprina (carne – leche), panela (caña), mango, naranjas, cebolla, limón, banano (incluye bananito), tomate, piña, zanahoria, fríjol, tomate de árbol, fresas moras y ñame. 

Los insumos debieron haberse comprado entre el 17 de noviembre y 31 de diciembre de 2022 en almacenes con licencia de comercializaciòn ICA. Ademàs los interesados han de diligenciar un formulario de inscripción en donde se le solicitarán documentos tanto del pequeño productor, como del almacén en donde compró los elementos.

Para ampliar la información y conocer los requisitos de esta convocatoria que cerrará el 31 de enero, acceder al siguiente enlace: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/apoyos-incentivos/Paginas/faia.aspx#tabs-2b