Aguas del Tequendama comprometida con Anapoima

Con el fin de conocer la problemática de los usuarios de la vereda Apicatá del Municipio de Anapoima, la Gerencia de Aguas del Tequendama junto a la Subgerencia Operativa liderada han realizado un encuentro con mencionada comunidad.


En la jornada los usuarios del sector, el cual es uno de los más lejanos en las redes de conducción, mostraron su preocupación por los inconvenientes que se han registrado con el suministro de agua al igual que reconocieron las labores que se han realizado por parte de la Empresa frente al tema.

“El problema del agua en Anapoima es algo muy complejo, la demanda que tenemos es de 600 mil metros cúbicos al año, de los cuales solo contamos con cerca de 300 mil. La única alternativa que tenemos para lograr un mejor suministro es una fuente alterna, afortunadamente hoy la Car está autorizando una concesión de agua proveniente del Río Calandaima, esa es una gran gestión de la Administración Municipal de Anapoima”, manifestó el gerente en su intervención ante la comunidad quien también ilustró a los asistentes sobre las obras del Plan Maestro de Acueducto.

Como resultado del encuentro la Gerencia y Subgerencia Operativa realizaron el compromiso de revisar la tubería con el fin de corroborar que no existan taponamientos en la misma, realizar el llenado del tanque comunitario los días miércoles y suministrar agua por medio de carro tanques cuando no sea posible lograr la cota de servicio. En el sector también se instalarán cinco cajillas de seguridad con el fin de evitar que las válvulas sean manipuladas por personas externas a la empresa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp