La ex candidata vicepresidencial Aida Abella participó en la asamblea municipal de la Unión Patriótica, acto en el que se le rindió un homenaje al Maestro Escultor Alfredo Castañeda Flor y a su vez dio paso a la constitución de la Junta Patriótica Municipal.

Previo a su llegada al encuentro político, la excandidata se reunió con un grupo importante de transportadores del municipio quienes le manifestaron algunas inquietudes frente a los temas de movilidad local y la difícil situación que enfrentan diariamente.

“Soacha tiene un grave problema de transporte y la solución no está en hacer más estudios conjuntos con Bogotá que le cuestan al municipio y al distrito cerca de $6.000.000.000 de pesos. Estudios que en dos años se vuelven obsoletos y que los políticos se ven en la “obligación” de repetir, mientras las obras quedan a medias o ni siquiera se arrancan. ¿Por qué no consultan a la gente que a diario sufre con este caos? Ellos sí tienen las soluciones, por qué no pensarse en un puente vial a la altura de Protabaco que desembotelle a Soacha”, expresó Aida Abella.

La excandidata se comprometió en exponer el tema ante el gobierno nacional en cabeza de la ministra de Transporte y solicitará se investigue la forma en que se están invirtiendo los recursos del Estado en la malla vial de Soacha, cuyo manejo se ve reflejado en la movilidad de los habitantes del municipio quienes para trasladarse a sus lugares de trabajo en la capital pueden durar hasta dos horas si toman la Autopista Sur.

“Al parecer a Soacha le van a incorporar más de 2000 vehículos taxis, para suplir la demanda que requieren los nuevos habitantes del municipio, si esto es verdad, ¿cómo es posible que se piense llenar el territorio de taxis cuando la administración municipal no ha podido brindar las garantías necesarias a los vehículos que ya están circulando?”.

En cuanto a la asamblea se dirigió a los asistentes upeistas diciendo: “Nosotros desde la izquierda somos oposición de este gobierno, a pesar de que tuvimos que votar en las elecciones por el presidente Santos, nuestro voto fue contra el fascismo. Sin embargo, nuestro propósito es impulsar un gran ‘frente amplio’ que nos permita hacer una política diferente y alternativa, donde converjan sectores sociales y partidos políticos que deseen hacer cambios estructurales en las políticas locales. Creemos firmemente que un ‘frente amplio’ nos puede convertir en opción de poder desde lo municipal, departamental y nacional, entre todos podemos construir la Colombia que queremos, desprendiéndonos de sectarismos e intereses personales”.

Finalmente la actual presidente de la UP invitó al pueblo Soachuno a unirse para discutir problemas sensibles del municipio como son el agua en la ruralidad, servicios públicos, educación, vivienda, salud, minería, movilidad y las víctimas del conflicto que a diario llegan a la cabecera municipal en busca de oportunidades huyéndole a la violencia. Pues en sus palabras: “la solución está en nuestras manos, el pueblo tiene las soluciones a sus problemáticas y no tenemos que esperar otros nos digan cómo solucionarlos”.