Así lo anunció el presidente Iván Duque en el programa “Prevención y Acción” emitido en la tarde de este miércoles.

Duque le dio instrucciones al Ministerio de Salud para que emita un decreto fijando esta extensión, haciendo énfasis en la necesidad de evitar las aglomeraciones.

El mandatario señaló que durante el mes de octubre se continuó con la reactivación económica en varios sectores, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus.

«En octubre hemos mantenido el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud después de escuchar a todos los expertos y los comentarios para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable», precisó.

Duque indició que con esta medida siguen las condiciones actuales y las medidas de distanciamiento, hecho por el cual le hizo un llamado a todas las autoridades locales y departamentales para que sigan vigilando el cumplimiento de los estrictos protocolos.

«Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad», precisó.

Duque  reconoció que es necesario evitar a toda costa rebrotes del Covid. «Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los diferentes lugres del territorio para tomar medidas puntuales y específicas».

El Mandatario se reunió este miércoles con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para tomar medidas frente a la situación que se ha registrado en las últimas semanas por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En días pasados se fijó el toque de queda y la ley seca en todo el departamento para el fin de semana de Halloween, teniendo en cuenta el aumento de los contagios.

Fuente: Sistema Integrado Digital