Ajustes a planes de cumplimiento para plantas de beneficio animal

Jefes de la Umata y oficinas de planeación de algunos municipios de Cundinamarca son convocados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento para el desarrollo de un taller de sensibilización.


Con el fin de orientar la presentación de las correcciones solicitadas para los Planes graduales de cumplimiento de las plantas de beneficio animal requeridas por el Invima, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelantará el próximo 25 de enero un Taller de sensibilización y formulación de los planes.

La reunión, que se cumplirá en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., convoca a los directores de Umata y a los Jefes de oficinas de planeación de los municipios de Chía, Choachí, Chocontá, Facatativá, Fosca, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Guachetá, Gutiérrez, La Calera, La Mesa, La Palma, Lenguazaque, Nocaima, Pacho, Pasca, Quipile, San Bernardo, Supatá, Tabio, Tocaima, Tocancipá, Ubaté, Vergara, Vianí, Viotá, Cabrera, Villapinzón, Zipaquirá, Gutiérrez y Caparrapí.

El secretario de Agricultura y Desarrollo, Henry Guzmán Pinzón, sostuvo que el taller busca despejar las dudas de los participantes y presentar los casos específicos sobre las correcciones que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima solicitó. “La entidad de control adelanta el proceso de evaluación de los Planes de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1500 de 2007 y su reglamentación complementaria. Como resultado del mencionado proceso se ha requerido, por parte de este Instituto, correcciones de la documentación presentada a los municipios que hacen parte del PRPBA – Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio Animal y a aquellos que no se acogieron al mismo”, señaló.

cargando...