Al acecho de la inseguridad y la delincuencia juvenil

Así se resume la delicada situación por la que actualmente atraviesa este colegio de la comuna cuatro, debido a los últimos hechos que han sucedido allí relacionados con agresiones y robos de los cuales han sido víctimas estudiantes, docentes y funcionarios de la institución.


cedulas-.jpg

Hace tan sólo un par de días ocurrió un lamentable suceso en el que una joven estudiante de grado noveno fue objeto de un hurto ejecutado por un individuo que a plena luz del día y sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo, ingresó al plantel saltando la pared para arrebatarle sus pertenencias, quien con la más grande impotencia tuvo que resignarse a perder sus elementos.

El hecho fue la gota que rebosó la copa de la paciencia de esta comunidad educativa, que no sólo ha tenido que soportar la inseguridad presente en el barrio Julio Rincón, sino también las amenazas constantes a alumnos, profesores y el acoso que los desadaptados hacen a las jovencitas que se ven obligadas a escuchar obscenidades y tratos denigrantes. Fue así como en la mañana de ayer, en la sede del colegio, se realizó una reunión en la que con la presencia del Alcalde, Iván Moreno; el Secretario de Educación, Ignacio Castellanos; el Personero Delegado para los Derechos Humanos, Danny Leguizamón y representantes de los padres, los maestros y los estudiantes, se examinó detalladamente la problemática y se acordaron medidas inmediatas para hacer frente a la misma.

Napoleón Ríos Hinestroza, Rector del centro educativo, explicó a fondo esta dificultad y destacó que los actos delincuenciales son ejecutados por una minoría que nada tiene que ver con la mayoría de quienes estudian en el lugar. Así mismo se refirió a la posibilidad de que dentro de las aulas existan algunos ‘informantes’ que estén facilitando el actuar de los delincuentes:

cargando...