Señores candidatos:
Reciban un afectuoso saludo, felicitándoles por la capacidad de liderazgo que muestran en sus comunidades, forjado en los resultados obtenidos el pasado 29 de Mayo en la consulta popular realizada en nuestro municipio; de igual manera para quienes a través de sus posturas políticas y compromiso social, lograron obtener avales de otros partidos.

Para nadie es un secreto el atraso sufrido por el municipio, la inestabilidad administrativa producto de posiciones mezquinas que redundan en procesos absolutamente contrarios a los que desean sus habitantes; mas de 300.000 pobladores a diario sufren los rigores por la falta de inversión social, otro tanto es atropellado por las olas inseguras de jóvenes pertenecientes a grupos delictivos, quienes no poseen oportunidades ante la ausencia pírrica del Estado en todas sus dimensiones; hay soachunos quienes asombrados por la desidia prefieren olvidarse de sus orígenes para terminar alejados de su cuna histórica.

Ese tanto de sufragantes indecisos esperan a cuenta gotas observar por fin una cultura política que permita reorientar nuestro proceder de mano de sus dirigentes, pero para ello necesitamos moralmente, estimados candidatos a la alcaldía de Soacha, lo siguiente:

• Mostrar públicamente en una rueda de prensa declaraciones de renta, de familiares hasta de cuarto grado de consanguinidad de candidatos y sus esposas(os), de quienes están cercanos a sus campañas y secretarios de despacho al momento de la posesión,
ello hará más pulcro el interés ciudadano.

• Hacer público sus inversiones de campaña, detallando quienes son las personas que aportan económicamente o en especie a los candidatos.

• Realizar el plan de gobierno con la comunidad, lo cual genera un compromiso serio, permitiendo acercar las comunidades al gobierno.

• Fortalecer la equidad de género, teniendo en cuenta a profesionales de nuestro municipio como principio universal de la identidad.

• Mostrar escrituras públicas de sus propiedades, casas lotes, lotes de engorde, automóviles, buses, busetas, colegios, permitiendo no crear en la memoria de habitantes y lideres conflicto de intereses al momento de ejecutar obras en sectores que sean de sus propiedades.

• Realizar documento público bajo juramento en una notaria, si ustedes son accionistas mayoritarios o en menor escala de Aseo Internacional, Sociluz, Transmilenio, Bombas de gasolina, Centros de Diagnostico automotriz, medios de comunicación local, equipos de fútbol profesional, que genere conflicto de intereses a la hora de tomar decisiones trascendentales en el municipio.

• Continuar con los proyectos manejados desde las secretarías y entes descentralizados para no dejar truncados procesos que esperan las comunidades.

• Reorganizar las plantas de personal de los funcionarios que permitan mejorar la eficiencia en la administración pública.

• Descentralizar el IMRDS en las comunas y corregimientos para vivir de cerca los procesos formativos en deporte, ello reducirá los índices de violencia en el municipio.

Seguramente me quedarán muchas cosas en el tintero, pero trabajemos con la cultura de la legalidad, no contaminemos el municipio, creemos conciencia visual, no contaminemos la ciudad, es su trabajo. Recordemos que nuestra primera tarea es SOACHA.