Al tablero con el profe: ‘Muchos políticos inscritos para avales y pocos los favorecidos’

El próximo domingo 29 de mayo será definitivo para los candidatos que aspiran a corporaciones públicas en el país. Soacha en el contexto nacional no será la excepción. La crema y nata de la política municipal ya viene trabajando para obtener el codiciado trofeo que permita convertir a un número de líderes en la disputa para el cargo del actual mandatario, por cierto este año muy ocupado producto de las dilaciones que todos conocemos, generadas desde la gobernación de Cundinamarca por el hombre de la élite política Dr. Andrés González Díaz, funcionario que en lo que va corrido del año no le ha aportado a nuestro municipio en lo más mínimo; si no lo hace en Soacha, imagínese que le podrá colaborar a los municipios víctimas de la ola invernal.


Obviamente, llegó la hora de pensar con cabeza fría , manteniendo pies de plomo, esta consulta es el abrebocas de la contienda más difícil por sacar adelante el municipio, claro, es el momento preciso para que se escriba en los anales de la historia que nuestro electorado votó a conciencia , eligiendo al personaje que brinde los más mínimos valores éticos y de transparencia en una sociedad que necesita cambios de forma , fondo, equidad, no soslayada sobre la prostituida fama de politiqueros corruptos; respetuosamente quiero sugerir desde mi humilde opinión algunas recomendaciones para la consulta del próximo 29 de Mayo:

• Seamos por primera vez sinceros, digámosle al político que lo busque honestamente, a quien vamos apoyar, si usted amigo (a) elector engaña, no hay valor moral para reclamar, en Soacha todo se sabe.

• Asista por deber moral solo a las reuniones de su candidato, si usted es el que se la pasa en todas las campañas, los medios de comunicación graban, varios líderes están pendientes y si es sorprendido creando falsas expectativas a un candidato, seguramente pueda tener líos. Ahórrese problemas y no incurra en el mandamiento 11: ‘dar papaya’.

• Hable con el candidato, no espere que otro lo haga por usted, el líder mañoso pasa cuenta de cobro a su favor, recibe dádivas, incluso hasta trabaja dejándolo a usted con promesas que jamás le afirmaron.

• El voto es sagrado, no se debe vender por un tamal, lechona, dinero, papayera, rifa, bingo etc. Si sagradamente sufraga, la historia de Soacha y las nuevas generaciones se lo agradecerán.

• No coma cuento que apenas pasen las elecciones le consiguen trabajo, por lo general algunos líderes políticos corruptos cambian de número de celular, o se van del municipio por la cantidad de deudas que dejaron, luego verá a este personaje en la próxima elección, cuatro años después.

• No le preste plata a políticos que no sean de su entera confianza, recuerde que cuando se invierte, si no hay opción, la plática se perdió.

• Deje por un momento el sectarismo político, odio, difamación, estas emociones del ser humano lo dejan hasta sin familia.

• Tómese la tarea de averiguar por la hoja de vida de su candidato, qué trayectoria tiene, si la comunidad en su gran mayoría lo aprecia, no se deje llevar por si es simpático (a), si tiene dinero, buen carro, buenas acompañantes, buen trago, son solo distractores para enredarlos.

• Pregunte cuáles son los proyectos en educación, obras, vías, salud, deportes, vivienda, inclusión social, saque conclusiones.

• Observe quiénes acompañan al candidato, muchas veces el político puede ser honesto pero quienes lo secundan pueden tener sus hojas de vida manchadas con el negro de la corrupción.

• Por respeto a la comunidad, el candidato debe llegar a la hora que se programó la reunión, si llega tres horas después, así será la atención cuando ocupe el cargo de alcalde.

• Cerciórese que el candidato postule nombres de personas honestas, holísticas, para desempeñar cargos de primerísima importancia, ojo, son la mano derecha de cualquier mandatario.

• Analice con calma el plan de gobierno, en el papel se escriben cosas bellas, en la práctica se cuecen las habas, ahí usted sabrá si voto por el cambio que quiere.

• Pilas, por que el candidato debe apoyar un gobernador y diputados que le ayuden a Soacha, unos concejales trabajadores y comprometidos, es la mitad del éxito.

• Analice los partidos políticos, recuerden por favor, existen algunos investigados producto de las peores prácticas corruptas, esos corruptos moralmente hay que castigarlos no votando por ellos.

• Analice con detenimiento el comportamiento de la primera dama, o el esposo de la candidata, para no tener dolores de cabeza después.

• Recuerde que su derecho al voto no puede ser coartado, ni obligado por ningún funcionario público, si así ocurriese denuncie en la Procuraduría General de la Nación, en la Fiscalía, Consejo Nacional Electoral, usted decide.

• No sea parte de los energúmenos que hacen camisetas, afiches o panfletos que denigran abusando de las personas, ello acarrea cárcel si no tiene como sustentar.

• Llegó la hora de pararnos fiemes contra la corrupción, contra las mentiras, contra la politiquería, contra quienes abusan de Soacha para beneficios personales, Pensemos históricamente por un municipio digno para nuestros hijos, elijamos al mejor candidato por méritos a la alcaldía, USTED DECIDE.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp