Alarma en Hogares Soacha por rebose de PTAR

No es la primera vez que los tanques de la PTAR de Hogares Soacha se rebosan y derraman aguas residuales al piso, originando malos olores, zancudos y enfermedades que afectan a los residentes. Esta semana de nuevo se presentó una emergencia sanitaria y las autoridades no hacen nada para que Apiros tome los correctivos necesarios.

PTAR-Hogares-Soacha

“Estamos preocupados porque esa PTAR se ha desbordado en varias oportunidades, tenemos mucha gente afectada, niños con alergias, personas enfermas de los ojos, bronquios, pero lo delicado es que ni la Secretaría de Salud ni la CAR han tomado los correctivos para sellar esa planta que está perjudicando a toda una comunidad”, dijo María Eugenia Pulido, líder de Hogares Soacha.

Dicen los habitantes de Hogares Soacha que lo que sucedió el fin de semana no es nuevo. “Se rebosó hace como dos meses y ayer de nuevo a las 2:00 p.m. empezó a botar aguas residuales y no pasa nada. Dónde está la Secretaría de Salud, la Personería, la Car, las personas que supuestamente defienden la comunidad; nos estamos viendo afectados por Apiros porque construyó esa PTAR que nos afecta terriblemente a todos”, agregó la líder.

Dice la comunidad que hay un documento de 26 páginas que argumenta la problemática de salubridad de Hogares Soacha, el cual es de acceso público para quienes acudan al médico u otra entidad. Pueden acceder a él, contactando a la líder María Eugenia Pulido.

“La idea es que las autoridades nos declaren en zona de emergencia, no en alerta como estamos ahorita, sino en zona de emergencia en contaminación ambiental”, finalizó.

cargando...