Semanas de investigación y seguimiento fueron necesarias para que las autoridades de Cundinamarca lograran desarticular una organización delincuencial conocida como Los Muñetones, quienes se dedicaban al secuestro mediante la modalidad de engaño. Armamento de gran calibre fue decomisado.


capturados.Mesitas

capturados.Mesitas

Mediante 04 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de El Colegio, incluyendo una veredas colindante con Soacha, se logró la desarticulación de este temible grupo criminal con la captura de 6 delincuentes, quienes se dedicaban a secuestrar a sus víctimas mediante la modalidad de engaño, donde las citaban para realizar negocios y posteriormente los desaparecían, afectando especialmente al gremio de agricultores.

En el desarrollo de la operación se realizó la incautación de 4 revólveres, 4 escopetas, 3 pistolas, 1 silenciador, 9 proveedores para pistola, 587 cartuchos de diferentes calibres, 1 automóvil, 20 celulares, 14 Sim Card y 2 memorias USB que eran utilizados para llevar a cabo el secuestro y la extorsión de sus víctimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de desaparición forzada en concurso con secuestro extorsivo, hurto calificado e incendio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca, se ha logrado dar con la captura de más de 4.150 personas por diferentes delitos, de las cuales 59 han sido por extorsión, lo cual los permite presentar hoy ante la comunidad una reducción en delitos conexos del -100% en Secuestro y -29% en Homicidio.