Atracos, robos y hasta asesinatos son los delitos que más enfrentan los residentes del sector de Ciudad Latina en la comuna uno de Soacha. Lo delicado es que los casos son repetitivos en donde se ven involucrados extranjeros que rondan el sector.

Esta semana, por ejemplo, bandas integradas por venezolanos cometieron varios atracos y un robo a una vivienda. En uno de los casos, la comunidad actuó y capturó a tres jóvenes extranjeros.

“Está terrible, por ejemplo esta semana  tres jóvenes con arma de fuego atracaron a dos muchachas y luego huyeron del barrio. El jueves se entraron a una casa y se sacaron varios elementos, y el sábado  estaban robando a una muchacha, pero la comunidad intervino  y se logró neutralizar el robo, tres personas de acento extranjero fueron  detenidas”, dijo un líder del sector de Ciudad Latina.

Según cuentan los habitantes del barrio, se han presentado varios casos  donde las personas llegan a sus viviendas procedentes del trabajo o estudio, y cuando están abriendo la puerta de la casa, los atracan.

“Esta semana una muchacha llegó como a las 8:00 p.m. y cuando estaba abriendo la puerta le cayeron tres delincuentes y le robaron el celular y el bolso”, aseguró otro residente del sector.

  “El martes yo salí a la tienda y pasaron tres muchachos en bicicleta y me atracaron; desafortunadamente me robaron el celular”, sostuvo otra de las víctimas.

La comunidad coincide en manifestar que la policía pasa con muy poca frecuencia, incluso uno de los líderes del barrio  aseguró que hace alrededor de dos meses el comandante de Policía de Soacha se comprometió a hacer rondas con frecuencia para contrarrestar a los delincuentes, pero sólo hay una patrulla para cuidar diez barrios.  

“No es suficiente el apoyo de la policía porque ellos pasan una o dos veces al día y los delincuentes pareciera que los pistiaran para ellos poder atracar y robar a la comunidad. Necesitamos un CAI y que la patrulla del cuadrante pase más seguido”, aseguró el líder.

Lo cierto es que la comunidad de Ciudad Latina está desprotegida y los delincuentes de origen venezolano están haciendo de las suyas, incluso esta semana se presentó el asesinato de un comerciante, el cual es investigado por las autoridades.