Jaime Posada Díaz fue educador, diplomático, ministro de educación, director de la Academia Colombiana de la Lengua y uno de los fundadores de la Asociación Colombiana de Universidades.

El 24 de agosto de 1.987 fue nombrado gobernador de Cundinamarca por el entonces presidente Virgilio Barco Vargas, posición que ocupó hasta el 3 de septiembre de 1.990, siendo sustituido por Hernando Aguilera Blanco.

Nació en Socorro, Santander, el 18 de diciembre de 1.924, pero se radicó en Bogotá en donde adelantó sus estudios primarios en el Instituto Francisco José de Caldas y la secundaria en el Externado Nacional Camilo Torres.

Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de donde pasó al Colegio Mayor del Rosario; sus tareas académicas superiores en Ciencias Sociales las completó los siguientes años en la Universidad de París hacia 1.953

Ya había sido secretario del ministro de educación de la época, Germán Arciniegas y, después, del presidente Alberto Lleras Camargo. Joven ingreso a El Tiempo en donde siempre se mantuvo muy cerca de su director Eduardo Santos.

A nivel académico e intelectual se destacó como docente y directivo de Universidades del país, además fue autor de libros, artículos y ensayos académicos.