El mandatario regreso de la República de Benin con la idea de ultimar detalles para construir el teleférico entre La Mesa y Mesitas del Colegio.


Luego de cinco días de viaje, y en compañía del Alcalde de Girardot, Diego Escobar, el primer mandatario del municipio de Mesitas de El Colegio, Gilberto Moreno Vargas, regresó esta semana de la salida programada a la ciudad de Cotonou, República de Benin, proyectado con el fin de finiquitar acercamientos para la financiación del teleférico que unirá a Mesitas de El Colegio con el hermano municipio de La Mesa.

El encuentro se llevó a cabo en la nación de África Occidental con inversionistas franceses y africanos de la entidad Eco Benin International Trading Company Ltda, que interesados en invertir en los municipios de Cundinamarca, invitaron a los alcaldes de Girardot y Mesitas de El Colegio para hablar sobre los proyectos que los mandatarios han venido concibiendo de meses atrás.

Sobre el resultado del viaje, Moreno Vargas señaló que “existe el 80% de posibilidades que esta inversión se dé, puesto que el capital está asegurado y con la visita se pudo comprobar que se trata de una gran empresa, bien posicionada y que presenta intereses serios en llegar a Mesitas de El Colegio”.

De acuerdo a lo gestionado por el funcionario local luego de su visita, en el próximo mes de agosto serán los inversionistas los que llegarán a Colombia para conocer los municipios y detalles técnicos sobre la construcción de las obras.

El alcalde Gilberto Moreno Vargas indicó que el trabajo que viene a continuación es adelantar el perfeccionamiento de los contratos y los convenios para avanzar en este, que es uno de los mega proyectos trazados para su Administración, y que propenderá por el fortalecimiento del turismo y el comercio para Mesitas de El Colegio, que permitirá ratificar su slogan: Primer Destino Turístico de Cundinamarca.